¿Qué tengo para ofrecerte?

Todos mis servicios se basan en una premisa común: ayudarte a encontrar un equilibrio entre lo corporal, lo mental, lo emocional y lo espiritual, sin necesidad de recurrir a un contexto especial para desarrollar cada actividad. Mi propósito es amoldarme a tus tiempos y necesidades, no que vos te amoldes a los míos.


YOGA Y MEDITACIÓN A MEDIDA

Clases de Hatha Yoga, Yoga Dinámico y/o Meditación en tu casa, en la oficina, en la plaza o donde desees.


Trabajaremos el cuerpo con posturas que alternan la tensión y la relajación de los músculos, acompañadas por un trabajo consciente y permanente de la respiración.


Con la Meditación aprenderás técnicas de relajación profunda y visualización que te ayudarán a centrarte, a tener mayor claridad para tomar decisiones acertadas, sin que influya el yo emocional ambivalente.


El sedentarismo, el estrés y una respiración deficiente ocasionan fatiga y malestares físicos crónicos, además de poca concentración, falta de foco, ansiedad e irritabilidad.


El Yoga te ayuda a mantener tu cuerpo activo y tu mente alerta para responder a las exigencias de la vida diaria.


El Hatha Yoga, nos hace conscientes de que el cuerpo, con sus múltiples cualidades, es todo lo que poseemos en esta vida. Por consiguiente, hemos de desarrollar al máximo su potencial, dentro de nuestras propias posibilidades. Cuanto más rápido lo consigamos, más rápido se desarrollarán también nuestras cualidades espirituales: concentración, memoria, fuerza de voluntad y firmeza.


Esta es la triple bendición que recibimos del Hatha Yoga: salud, paz interior y una larga vida.


El Yoga, unido a una respiración consciente aporta:

Vitalidad y flexibilidad.

Oxigenación completa del organismo.

Resistencia del cuerpo/mente a lesiones y enfermedades.

Mejor sueño.

Mayor ánimo y energía.

Serenidad y autoconfianza.

Mayor foco y decisiones conscientes.

Conexión con el aquí y el ahora.


Serán sesiones de 30, 45 o 60 minutos, completamente personalizadas y adaptadas a las expectativas y necesidades de cada alumno, ya sean individuales o grupales.


PAUSAS LABORALES

El cuerpo humano no está diseñado para estar sentado e inactivo por mucho tiempo. Sin embargo, la rutina diaria de la mayoría de las personas los obliga a permanecer en una misma posición durante horas, en su lugar de trabajo.


Las Pausas Laborales vienen a activar el cuerpo en medio de la jornada laboral.


La mala circulación de sangre y oxígeno por la falta de movilidad produce acumulación de toxinas en el cuerpo. Una respiración defectuosa genera fatiga corporal. Una postura incorrecta ocasiona déficit de atención y bajo rendimiento laboral.


Si mejora la salud, esto repercute en los resultados del trabajo y en todas las acciones cotidianas.


Las Pausas Activas laborales ayudarán a:

Mejorar la atención y el foco en el trabajo.

Estrechar lazos y generar vínculos más sólidos en la comunidad laboral.

Generar participación y complicidad en actividades grupales.

Fomentar el espíritu de compañerismo y compasión.

Promover la salud en el equipo de trabajo como un objetivo laboral.

Conectar la mente y el cuerpo a través de la respiración consciente, que genera un accionar más acertado en nuestra vida.

Dominar herramientas para reducir el estrés.

Mejorar la atención cognitiva, potenciar la imaginación y la creatividad.

Optimizar el desempeño laboral gracias al trabajo de la atención voluntaria.


En solo 15 minutos, sin grandes esfuerzos ni desplazamientos, con diferentes técnicas como stretching, yoga en silla, ejercicios de conciencia corporal, relajaciones en silla, gimnasia cerebral y ejercicios grupales con los elementos de la propia oficina, le daremos una pausa al cuerpo y un respiro a la mente para retomar el trabajo, más activos y concentrados.


YOGA PRENATAL

El milagro de la vida está en vos. Prepará tu cuerpo y tu mente para el momento más importante y maravilloso de una mujer.


A través del Yoga te ayudaré a mejorar tu postura para reducir las molestias ocasionadas por el peso y el cambio de tu cuerpo. Con la respiración consciente, lograrás el estado de relajación que necesitás para conectar con el proceso que estás atravesando y te prepararás de manera óptima para el parto.


El embarazo es, literalmente, una revolución por donde se lo mire. No solo cambia la forma de tu cuerpo, sino todo tu sistema hormonal.


Las posturas de Yoga y la respiración te ayudarán a disfrutar de un embarazo más natural y consciente, así como un parto libre, sin miedos, y una mejor recuperación tras el nacimiento.


Con el Yoga Prenatal te ayudaré a:

Mejorar la postura durante este período para evitar contracturas y dolores.

Relajar la espalda para que duermas mejor.

Conectar con el proceso que estás atravesando de manera profunda y consciente.

Favorecer la confianza, el crecimiento espiritual y la vinculación con el bebé.

Beneficiar y armonizar tu estado de salud general.

Conocer mejor tu cuerpo, entender sus cambios y aprovechar esta información en el momento del parto.

Contactar con el poder creativo de la mujer.

Contactar con el poder de la respiración, que te ayudará a relajarte, descansar y, sobre todo, a ser protagonista de un nacimiento activo.

Relajarte y visualizar a la mamá que querés ser.


Mediante diversas técnicas de conciencia corporal (Feldenkrais), posturas de Hatha Yoga, yoga con esferas, respiración consciente, relajación, visualización y meditaciones, te ayudaré a prepararte para un trabajo activo y armonioso en el parto.


YOGA TERCERA EDAD

Retirarse no significa claudicar. ¡Al contrario!


Es el momento para hacer todo lo que siempre soñaste y nunca tuviste tiempo entre las responsabilidades del trabajo, la casa o los chicos.


Ahora, que tenés más tiempo para vos, es hora de mantenerte en actividad, informarle a tus huesos que deben estar fuertes para sostenerte por más tiempo y ordenarle a la mente que no se aletargue.


Y nada mejor que el Yoga, como herramienta integral, para darte equilibrio entre mente y cuerpo en esta etapa de la vida.



Es una realidad que no podemos ocultar: con los años, el cuerpo y la mente van envejeciendo y perdiendo de a poco la energía, la flexibilidad, el tono. Pero, ¿sabías que hay una forma de ralentizar este proceso? Es como una varita mágica y se llama Hatha Yoga. Yo tengo esa varita, y quiero entregártela.


Además, con ejercicios de gimnasia cerebral estimularemos el aprendizaje, la coordinación, la memoria y la creatividad, activando ambos hemisferios cerebrales, para amortiguar la pérdida de memoria.


Con el Yoga Tercera Edad podrás:

Mejorar la postura para evitar contracturas, dolores y caídas.

Conocer tu cuerpo para movilizarlo de manera segura.

Relajarte para dormir mejor.

Mantenerte en actividad, a tu ritmo y dentro de tus limitaciones propias.

Limpiar tu mente de pensamientos innecesarios para visualizar la vida que querés tener.

Retardar el envejecimiento celular, gracias a la oxigenación correcta del cuerpo.

Estimular el aprendizaje cognitivo a través de la gimnasia cerebral.


Mediante diversas técnicas de conciencia corporal (Feldenkrais), posturas de Hatha Yoga, gimnasia cerebral, respiración consciente, relajación y visualización, te ayudaré a encontrar el equilibrio cuerpo-mente que necesitas para transitar con serenidad, pero con entusiasmo, tus años dorados.


YOGA PARA EVENTOS

¿Querés imprimirle a tus reuniones un toque de originalidad?


¿Salir de la rutina es tu prioridad?


¿Te interesa darles a tus invitados algo más que buena comida y bebida en tu evento?


Nada mejor y más original que unos minutos para conectar cuerpo y mente en medio de la celebración.



Ya sea en un evento corporativo, una reunión entre amigas o un agasajo especial, una breve clase de yoga propicia un momento disruptivo y beneficioso para tus invitados, sin tener que modificar nada en la organización de tu evento.


Ejercicios fáciles de hacer por todos, divertidos y activadores.


Los participantes se llevarán una píldora de conocimiento sobre sus cuerpos y cómo mantenerlos flexibles y tonificados con simples ejercicios que los ayudarán a mantenerse sanos y con energía el resto del día.


Sin duda, ¡te lo agradecerán!


El Yoga para Eventos propicia:

Conocer desde otro lugar a los distintos miembros del grupo. Conectar de manera auténtica y profunda con ellos.

Comprometerse a hacer algo por el bien de todos; aquellas personas que no puedan hacer algo por sí solas, contarán con el apoyo y el estímulo de los demás.

Conocer el cuerpo y abordarlo de manera distinta a la del día a día. Poner el cuerpo en movimiento y en sintonía con la vida.

Llevarse una experiencia enriquecedora y compartida con los demás, lo cual aporta más valor a la vida.

Dedicar un pequeño espacio de tiempo para estar consigo mismo, ajeno a las demandas del exterior (familia, estudio, trabajo).


Diversas técnicas de conciencia corporal (Feldenkrais), posturas de Hatha Yoga, yoga en parejas, yoga con pelotas (Esferodinamia), juegos de gimnasia cerebral, ejercicios de respiración consciente y energizantes, relajación, visualización y meditaciones, son las herramientas protagonistas que hacen al grupo empoderarse y hacer de tu evento algo realmente especial.